¿Conoces qué significa la sigla LGTB Aquí tienes la explicación

Hoy comienza el World Pride, el evento que celebra la fiesta mundial del Orgullo LGTB. La capital de España es el lugar escogido para mostrar al mundo la diversidad y la tolerancia y el respeto hacia las personas de estos colectivos. La Manifestación Mundial del Orgullo LGTB será la más grande realizada hasta la fecha, dejando constancia de la importancia de la celebración. Nosotros hemos querido investigar las curiosidades que rodean a este evento, y una de ellas es el origen de la sigla LGTB.

Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales son las cuatro palabras que forman la famosa sigla. Se usa desde los años 90 y que tiene origen inglés, aunque las palabras coinciden en otros idiomas, como el español o el alemán.

Algo curioso de la sigla LGTB es que está en continua evolución. Su origen radica en el cambio que supuso el llamar gay a una persona homosexual. Esto discriminaba al resto de colectivos que no se sienten representados con las orientaciones sexuales o identidades de género que estaban “preestablecidos” por la cultura. Primero fue LGB, pero con el tiempo de sumó a los transexuales que antes estaba englobada dentro de los homosexuales.

Variaciones mejores barbacoas de gas la sigla LGTBLa sigla LGTB ha ido evolucionando en los últimos años

* LGTBQIncluye a los queer, personas que no se definen ni como heterosexuales ni como cisgénero. No se sienten representados por las otras comunidades y las pueden considerar opresivas o con tendencia de asimilación.

* LGTBIIncluye a las personas intersexuales. Estas personas sienten discrepancias entre sus sexo y sus genitales. No quiere decir que sea un hombre y una mujer a la vez. Un intersexual tiene parte de los dos aparatos reproductores desarrollados. Anteriormente se usaba el término hermafrodita, pero se está cambiando por ser un término engañoso y confuso.

* LGBTTTIAúna bajo la misma sigla a las lesbianas, los gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales.

 5 total views,  1 views today

Leave a Comment